sábado, 26 de marzo de 2011

Nuestros Indígenas....

"RESPETO Y DIGNIDAD AL INDÍGENA, AL INDÍGENA" así reza en la tercera estrofa la canción que le compuso el grupo de Punk-Ska español; SKA-P al presidente venezolano, su título nada más y nada menos que se llama "El Libertador".
Y yo me pregunto, existe algún respeto y dignidad para nuestros indígenas? después de tomar estas fotos una mañana tranquila en el terminal de pasajeros de Valera, Edo Trujillo, creo que no hay ningún respeto y mucho menos dignidad, hasta yo lo "no los respeté" al tomarles unas fotos sin su consentimiento. En tal caso los músicos españoles son unos más extranjeros de los que ven la TV venezolana (la del gobierno) y creen que esto es el paraíso, Ahí ven las fotos! Varias familias de los Yukpa, que desde antes perdieron el respeto cuando redujeron su territorio por causa de la minería industrial, ellos son oriundos del "valle del río Cesar hasta el lago de Maracaibo" y muchos andan vagando en la indigencia, niños pidiendo dinero en la calle mientras sus padres tejen sombreros, canastas, también hacen barcos de madera, en fin.. todo para subsistir en su "selva de cemento"






allá en el terminal de Valera viven en sus alrededores, bajo techos de bolsas plásticas, el agua para tomar la sacan de una llavecita de por ahí mismo (que suerte). Ya tienen varios meses viviendo en esta forma tan nómada. Ese es el respeto y dignidad que les brinda esta "revolución".

Psdt. (sí quieren ver todas las fotos escribanme a mi twitter @franfloyd)

No hay comentarios:

Publicar un comentario