domingo, 7 de agosto de 2011

Por que subir a la montaña?

Por que subir? “Porque están allí¨, así era la respuesta del mítico montañista Goerge Mallory.
Luego de esa introducción daré un poco con mis palabras, mi visión de por qué voy a la montaña, comencé con mi padre desde bien niño, veía más montañas imponentes y bonitas a lo lejos y me dije, algún día tendré que subir más montañas, y así fue, comencé comprando los equipos principales, un morral y una carpa. El tener que subir a una montaña añadiría mas a mi casi ex apodo “loco”, loco por que subo montañas? Decir eso es una verdadera locura, pienso yo.
Fui yendo a las montañas más cercanas, persuadiendo cada vez a mas amigo para que se unieran a mi grupo de “exploradores”, novatos todos! Aguantando bastante frio por mis montañas andinas, el objetivo era escapar un poco de las obligaciones de cualquier chico de escuela, me di cuenta que no solo de un chico de escuela, también adultos y bien adultos, suben a la montaña para estar un tiempo tranquilos, y esa es la respuesta, o una de las muchas respuestas de por qué subir montañas, la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza no está en una Spa de belleza, el sonido del viento, de los animales, hasta del silencio, nos recrean un mundo mucho más puro y bonito del que vivimos, los que vivimos en una ciudad, sea grande o pequeña.
El tema es que no importa ser un gran montañista de gran reconocimiento para subirlas, solo hay que tener muchas ganas de pasarla bien, un poco de frio, un poco de aventura, que nos aleja del trafico, de una corneta, de una señora o un señor muy apurado quitándonos del andén para subirse primero al metro, en la montaña no ocurre eso!
Es mejor bajar que subir” así dicen algunos, a mi no me parece, por razones de salud, la bajada es más dura, porque nuestro peso, mas el del morral, va directo a las rodillas, ocasionando dolor por el maltrato constante en cada impacto, en cambio, el subir, nos fortalece las piernas!
Hay que respetar mucho las montañas, tratarlas con el mismo afecto que nosotros las veamos a ella, no dejar basura, no dañarla, ellas están muy tranquilas, para que nosotros lleguemos a molestarlas, el respeto por las mismas, hacen la diferencia del llegar a decir, “me fue mal en la montaña”
Así que, los invito a ir aunque sea una vez a la montaña, hacerlo, les dará más cosas que contarles a sus hijos, padres, o/y más allegados y reflexionar en, qué lugar ocupamos en el mundo? , si esos sitios son tan bonitos por qué nosotros los estamos acabando con nuestra forma de vivir? A subir!!!

1 comentario:

  1. Mi opinión sobre la bajada de las montañas es exactamente la misma que la tuya, es total !!

    ResponderEliminar